CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó a las especulaciones que señalan una supuesta militarización en la sociedad venezolana.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, aclaró que el objetivo de los ejercicios cívico-militare no es imponer estructuras castrenses a la vida civil, sino fortalecer la conciencia nacional.
«Mucha gente anda diciendo que estamos militarizando a la sociedad venezolana. Eso es un absurdo. Aquí la intención no es militarizar, sino crear conciencia patria, para que cada ciudadano aporte con su propia voz y sus propias manos a la defensa del país», afirmó durante un simulacro organizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante posibles desastres naturales.
En ese contexto, recordó que el país enfrenta una situación compleja marcada por las amenazas de EEUU, que mantiene un despliegue militar en las aguas del Caribe.
«Estamos amenazados, han hecho ya todo contra nosotros, y el pueblo de Venezuela así seguirá: tranquilos, trabajando», indicó.
Aunado a ello, destacó la incorporación de los nuevos avances milicianos y milicianas, quienes se preparan tanto en aspectos militares como en la lucha no armada.
«Esto es lo que estamos haciendo: cohesionándonos cada día más. Desde lo militar hasta la lucha no armada que converge con la lucha armada al momento de un conflicto bélico.
Por último, indicó que la verdadera fortaleza no radica en la materialización de la vida social, sino en la conciencia colectiva y en el sentido de pertenencia.
«Aquí lo que buscamos es que el pueblo esté organizado y consciente para enfrentar cualquier escenario. Eso es lo que garantiza la defensa y la prosperidad de la nación».
RADIO MIRAFLORES | FOTO CORTESÍA
