**Desde sus vibrantes costas, pasando por sus cumbres ríos llenos de vida, el estado cuenta con múltiples sitios que son el paraíso natural y la aventura perfecta para aquellos que desean visitados
CIUDAD MCY.-Para quienes desean vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de majestuosas playas, clima frío, conectar con la naturaleza y aprender más sobre las especies animales. El estado Aragua es la mejor opción ya que ofrece una aventura completa.
Si le pregunta a un aragüeño cuál es la mejor opción para iniciar a conocer el estado, su respuesta probablemente será «Ocumare, Choroní o la Colonia Tovar».
Sin duda, estas tres joyas de la región obsequian a propios y turistas paisajes deslumbrantes, ideales para pasar un día sin preocupaciones y sumergirse en la belleza única del estado.
Sin embargó Aragua nunca deja de sorprendernos, porque si hacemos una ruta completa descubriremos nuevos sitios increíbles que cualquier persona que lo conozca quedará encantada.
LA RUTA INICIA AQUÍ
Al sur del estado se encuentra un tesoro natural de imponente belleza, la segunda cascada más alta del país, conocida como Los Chorros de Cura.
Este monumento natural, ubicado en Valle Morín y en la frontera con el estado Miranda, ofrece un espectáculo donde lugareños y visitantes disfrutan de la majestuosa caída de agua y las cristalinas pozas que se forman en el corazón de la montaña.
Pero los destinos en Aragua no se detiene allí, el estado alberga una diversidad de balnearios y espacios naturales que prometen recargar de energía a cualquiera que los visite.
En el municipio Santiago Mariño se encuentra Polvorín un paraíso de aguas cristalinas y pozos profundos que invitan a la aventura.
Este balneario es perfecto para los amantes del ecoturismo que buscan un contacto directo con la naturaleza en su estado más puro.
Si continuamos explorando el municipio Mariño , conseguiremos un zoológico oculto en la comunidad de Rosario de Paya llamado «Leslie Pantin».
Este espacio dedicado al cuidado de la fauna y especies en peligro de extinción ofrece una experiencia educativa e ideal para toda la familia, que combina el amor y el respeto por los animales.
Permitiendo a los visitantes aprender sobre especies autóctonas en amplios hábitats que replican su entorno natural.
Está ruta continúa en las vías que conducen al municipio Ocumare de la Costa de Oro donde se encuentra un popular balneario de aguas cristalinas llamado La Trilla.
Este ubicado en el parque Nacional Henri Pittier es una parada obligada que los turistas al bajar del pueblo ocumareño aprovechan refrescarse en de río que transmite paz y serenidad.
La Trilla es el lugar ideal para disfrutar de un día de esparcimiento rodeado de la inmensa biodiversidad que alberga Aragua.
Finalmente está ruta finaliza en el municipio Girardot, en el Área Recreativa Parque Las Cocuizas.
El espacio es famoso por sus hermosos pozos de río y la particularidad de contar con aguas termales en medio de la selva.
Con caminerías, cabañas y un paisaje de ensueño, Las Cocuizas es el destino perfecto para relajarse, divertirse y conectar con el entorno natural a pocos minutos de la ciudad.
El estado Aragua demuestra ser un destino multifacético, capaz de satisfacer al aventurero más exigente y a quien busca un remanso de paz.
Desde sus costas vibrantes hasta sus cumbres montañas y sus ríos llenos de vida, Aragua es una invitación abierta a descubrir las maravillas de Venezuela.
IRENE RODRÍGUEZ |
FOTOS| REFERENCIAL

