*** La nueva bomba de 17,5 HP y la limpieza de la infraestructura aseguran un flujo de 12 litros por segundo, resolviendo las fallas en el suministro y favoreciendo a más de 500 familias
CIUDAD MCY.- En un esfuerzo conjunto y articulado entre las instancias de Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular, se concretó la entrega y puesta en funcionamiento de un pozo de agua potable en el Conjunto Residencial Santa Cruz, ubicado en el municipio José Ángel Lamas.
La acción, que garantiza el acceso al vital líquido a más de 500 familias de esta comunidad, contó con la presencia del mandatario municipal, Tony García, jefes de calle y de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), quienes constataron la reinauguración de esta importante obra que cuenta con una bomba de 17,5 HP.
Al respecto, el burgomaestre explicó que el equipo de Servicios Públicos y Mantenimiento de Ornato de la jurisdicción, ejecutó una intervención integral en la infraestructura, procediendo al mantenimiento, acondicionamiento y embellecimiento del área, incluyendo trabajos de pintura, y la colocación de válvulas check y niples en la tubería, con el objetivo de optimizar la distribución y mejorar el rendimiento del agua potable hacia los hogares.
DESPLIEGUE DE SERVICIOS PÚBLICOS
En el marco de esta entrega, el equipo municipal anunció labores complementarias de limpieza, desmalezamiento en el conjunto residencial. Señalando que continuarán el despliegue de cuadrillas para el mantenimiento de los alrededores de la vía de acceso y se trabajará en la iluminación de la vía “Residencia Santa Cruz – Los Mangos”, como parte de un plan integral de mejoras en los servicios públicos de la jurisdicción
En este sentido, la comunidad a través de sus estructuras de base, manifestó su agradecimiento al recibir la solución a la problemática del vital líquido, reafirmando el valor de la organización popular para la gestión de respuestas efectivas.
REINYMAR TOVAR | FOTOS CIUDAD MCY


