***El despliegue incluye operativos en puntos estratégicos de la localidad, con trabajos preventivos que fortalecen la infraestructura hídrica del estado**
CIUDAD MCY .- En una acción preventiva, el equipo de servicios públicos de la alcaldía del municipio José Ángel Lamas, se ha desplegado en las comunidades, intensificado las labores de limpieza, dragado y desazolve en las zonas pluviales. Su más reciente punto de atención fue el Río Aragua, específicamente a la altura del puente Monserrat.
En esta zona, el alcalde de la jurisdicción, Tony García, en compañía del secretario de Infraestructura municipal, Rubén González y el Poder Popular, aseguró que se ha avanzado significativamente en la limpieza y rehabilitación de los espacios territoriales y afluentes que conducen a este importante río y demás canales de descargas.
«Han sido labores importantes, en el Río Aragua, se ha completado la limpieza de aproximadamente mil 100 metros del cauce en este tramo inicial, superando los 1.5 kilómetros mencionados en el balance anterior», señaló García.
Al mismo tiempo, el burgomaestre anunció que se atiende los canales de descarga sur de la urbanización La Arboleda y los del sector Surupey, zonas que aseguran una cobertura aproximada de 900 metros.
LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA
No obstante, el hallazgo de grandes cantidades de desechos domésticos e industriales ha motivado un llamado urgente a la conciencia ciudadana. Las autoridades exhortaron a los vecinos a «no lanzar desechos sólidos», subrayando que esta práctica anula los esfuerzos de saneamiento y aumenta el peligro de desbordamiento.
PRÓXIMAS FASES
La planificación de las labores de saneamiento contempla la continuidad de los trabajos en el tramo Los Manguitos y la zona adyacente a la urbanización Montserrat, cubriendo un trayecto adicional de unos 800 metros.
Se estima que la totalidad de estas acciones de limpieza y mantenimiento está favoreciendo a mil 100 personas de los sectores de Surupey, Montserrat y La Arboleda.
Es importante mencionar que la alcaldía ha asegurado que continuará con las supervisiones y el cronograma de limpieza para maximizar la protección de las comunidades vulnerables a las inundaciones.
IMPACTO EN LA COMUNIDAD
La intervención ha sido recibida con profundo agradecimiento por parte de los líderes comunitarios. Entre ellos, se encuentra Vanessa Herazo, líder de la comunidad de Surupey, quien expresó su gratitud hacia el Gobierno Bolivariano.
«Estas intervenciones nos demuestran todo lo que nuestro municipio ha cambiado, hace unos años en estos mismos meses ya hubiésemos sufrido inundaciones. En el gobierno de oposición no recibíamos el mantenimiento, ahora eso cambió. Tenemos a nuestro alcalde Tony García atento y en conexión con las necesidades de las comunidades», puntualizó Herazo.
REINYMAR TOVAR | FOTOS | CIUDAD MCY

