CIUDAD MCY.- El ministro de Interior y justicia Diosdado Cabello, reiteró que la Navidad en el país arranca oficialmente el 1 de octubre. En la rueda de prensa semanal del partido transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello contrastó la celebración con las tensiones geopolíticas y el reciente decreto de conmoción externa por posibles agresiones.

Cabello aseguró que el país está «en paz» y «esperando la llegada de la Navidad». El líder chavista afirmó que el pueblo, la Fuerza Armada y los organismos policiales están «sólidamente amalgamados en una sola fuerza» y que el chavismo «no se va a parar» pese a las «amenazas» externas.

Razón oficial del adelanto

El adelanto de la Navidad es una «fórmula» que Nicolás Maduro ha implementado consistentemente desde que asumió el poder en 2013. El mandatario explicó que esta medida resulta «muy bien para la economía, para la cultura, para la alegría y la felicidad» del país. Tras el anuncio, varias zonas de la capital, incluyendo el Paseo Los Próceres, comenzaron a ser decoradas.

El mes de octubre

El también Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la celebración navideña se une a otro evento significativo para el país: una «fiesta religiosa» que se celebrará el 19 de octubre por la canonización del médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles.

La celebración de la Navidad este año se produce después de que el Gobierno anunciara un decreto de conmoción externa que se activaría en caso de «cualquier tipo de agresión» contra Venezuela, según informó Delcy Rodríguez.

EL IMPULSO | FOTO CORTESÍA