El alcalde Rafael Morales anunció trabajos de modernización y adecuación de la infraestructura vial, con apoyo de autoridades regionales y nacionales

 

CIUDAD MCY.-Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, intensifica el proyecto de embellecimiento y modernización urbana, con el inicio de un “Plan Cayapa” en la avenida Bolívar de la Gran Maracay. La intervención abarca desde la redoma de El Obelisco hasta la calle Junín y se ejecuta en conjunto con la empresa estadal Vías de Aragua.

El líder municipal detalló que las labores comprenden desmalezado, poda, asfaltado, demarcación vial, entre otras acciones reorganizadas, con las que se proyecta una renovación completa de esta importante arteria vial.

Junto a su equipo de gobierno resaltó que el plan de transformación no se limita a la avenida Bolívar, sino que abarca otras avenidas como la Fuerzas Aéreas, donde este miércoles en horas de la noche, culminó la primera fase que va entre la intersección de la José Casanova Godoy y la Bolívar.

Resaltó que esta etapa incluyó la modernización de la red de semáforos y optimización de las luminarias. Además, informó que, como parte del vértice “Ciudades más Humanas”, instalarán cámaras de seguridad en este punto de la avenida Fuerzas Aéreas y otras intersecciones clave de la capital aragüeña.

“DERECHO A LA CIUDAD”

El alcalde de Maracay y la parroquia Choroní confirmó que el plan de infraestructura es continuo y tiene una clara visión de futuro, ya que planea intervenir posteriormente las avenidas Bermúdez y Constitución, como parte del “derecho a la ciudad”.

Recordó que las cuadrillas también ejecutan obras en la carretera hacia la parroquia costera de Choroní y en el centro de la Gran Maracay,

En este sentido, agradeció el apoyo de la gobernadora Joana Sánchez para seguir impulsando estos proyectos.

PRENSA GIRARDOT | FOTOS CORTESIA