Siguiendo orientaciones del alcalde Víctor Bravo, se ejecutan trabajos de embellecimiento que abarcan pintura de murales, limpieza profunda y poda, en el marco del Plan Linares Urbano y Ecológico.
CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y bajo la eficiente gestión del alcalde Víctor Bravo, avanza con la transformación integral de la Plaza Santa Rita y las siete calles aledañas del casco central, como parte de la continuación del Plan Linares Urbano y Ecológico, con el objetivo de embellecer estos espacios para la temporada navideña.
Estos trabajos se están realizando con la finalidad de garantizar el buen vivir de los habitantes del municipio, transformando los espacios que en los que circulan a diario en entornos más seguros, accesibles, dignos y embellecidos.
El desarrollo de las obras ha sido de enorme satisfacción para la comunidad, la cual ha sido reflejada a través de los testimonios de los beneficiarios. María González, vecina del sector, expresó su agradecimiento: «Muy agradecida con estos trabajos de embellecimiento, de verdad una excelente labor; deberían continuar porque son muy importantes para nosotros, ya que nos beneficia muchísimo, sobre todo en el mejoramiento de nuestro entorno».
Por su parte, Carlos Pérez, representante de la comunidad, subrayó la necesidad de estas iniciativas: «Muy contento con esta transformación, ya que llevamos mucho tiempo necesitando obras como estas; para mí, de verdad, que el hecho de que nos hayan tenido en cuenta es un gran avance».
El éxito de esta jornada de embellecimiento es posible gracias al trabajo mancomunado del gobierno nacional, la gobernadora Joana Sánchez y la gestión del alcalde Víctor Bravo, demostrando el compromiso con el bienestar integral de la población linarense.
Asimismo, el renacer de la plaza se complementa con la regeneración de su entorno directo. En las siete calles aledañas, los equipos municipales trabajan en una limpieza intensiva de la vía pública y, de manera destacada, en un programa de pintura de fachadas y casas. Este esfuerzo busca uniformizar y elevar la estética del paisaje urbano.
Con esta actuación integral, el Plan Linares Urbano y Ecológico demuestra su compromiso con una mejora que va más allá de lo superficial. No se trata solo de adecuar un espacio para la Navidad, sino de ejecutar una transformación estructural y estética que perdure, invirtiendo en la calidad de vida de los vecinos y en la proyección de un casco histórico renovado, limpio y lleno de color, listo para recibir la magia de la navidad.
PRENSA ALCALDÍA FLA | FOTOS : CORTESÌA



