CIUDAD MCY.-En un esfuerzo conjunto por la concientización ambiental y la mejora de la calidad de vida de todos, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), han ratificado su compromiso con el Plan MBI Recicla.
Tras participar en una charla educativa sobre la clasificación y separación de los desechos orgánicos e inorgánicos, el personal de la alcaldía ha decidido sumarse plenamente a esta iniciativa.
«Este plan, impulsado por el alcalde comunero Brullerby Suárez, es una política de gobierno que forma parte de la Dirección de Ecosocialismo del municipio», expresó Bruno Trompiz del movimiento MBI Recicla y unos de los facilitadores del taller.
El Plan MBI Recicla busca activamente cambiar el hábito del manejo de los desechos en la comunidad, entendiendo que el reciclaje es un tema de cultura y educación.
»Confiamos plenamente en el plan y, desde ya como institución, vamos a aportar con fuerza para cambiar el tema ambiental, un plan que va hacia el ecosocialismo y nos da una mejor calidad de vida a todos», aseguró Kleiber Herrera, adscrito a la Dirección de Despacho.
EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN
La charla sirvió para que los trabajadores aprendieran a diferenciar y clasificar correctamente los tipos de plásticos, cartón y otros materiales.
Franyoli Borges, personal obrero de la alcaldía, destacó que la asamblea fue «muy buena» y que esta práctica de separación de desechos es una labor que ya venía realizando en su comunidad.
Por su parte, Arturo Zurita, del equipo de MBI Recicla, señaló que la participación del personal de la alcaldía fue excelente y que todos quedaron de acuerdo en empezar a participar y sumarse.
El equipo de MBI Recicla no solo educa, sino que incentiva la participación a través del cambalache (trueque), en el que el material reciclable recolectado se cambia por implementos deportivos, escolares y otros productos.
Es por esto que el ayuntamiento hizo un llamado a la comunidad y a otras instituciones a sumarse a este plan para garantizar comunidades y un municipio cada vez más limpios.
PRENSA ALCALDÍA DE MBI | FOTOS: PRENSA ALCALDÍA MBI

