En este encuentro los presentes debatieron estrategias para impulsar proyectos socioproductivos que respondan a las necesidades del sector, fomenten la participación popular en la planificación y ejecución de las iniciativas económicas

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y el desarrollo económico local se realizó la instalación de la comisión permanente para el Desarrollo Económico, Tributos Administrativo y Contraloría del concejo municipal de Girardot.

La jornada tuvo lugar en la Comuna Socialista Luis Arango, ubicada en el barrio San Agustín del municipio Girardot, espacio en el que se efectuó la instalación de la comisión y la reinauguración de la panificadora comunal La Dignidad.

El evento contó con la presencia de Manuel Pérez, secretario sectorial de Comunas y Movimientos Sociales de la Gobernación del estado Aragua, quien estuvo acompañado de Ángel Márquez, presidente de Concejo Municipal de Girardot, voceros de los Consejos Comunales, miembros de la comunidad y representantes de la referida comisión.

En este encuentro los presentes debatieron estrategias para impulsar proyectos socioproductivos que respondan a las necesidades del sector, así como también, fomentar la participación popular en la planificación y ejecución de las iniciativas económicas.

En este sentido, Manuel Pérez, mencionó que la instalación promueve la participación del pueblo en la gestión pública, garantizando políticas que apoyen al Poder Popular y mejoren la economía local.

“Siguiendo las orientaciones de nuestro Presidente, de menos escritorio, más calle; aquí estamos en esta instalación junto a voceros y voceras comuneros en materia económica, en financiamiento, transferencia de competencia, de recursos, y esto va a dar garantía de que el estado Aragua va fortaleciéndose cada vez más en el estado comunal”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Girardot, Ángel Márquez, mencionó que la panificadora La Dignidad reabre sus puertas para impulsar la producción y economía de la comuna.

“Reabrir esta panadería e instalar las comisiones de economía es la muestra de que somos un pueblo unido, que decide por el bienestar de las comunas, esta panificadora será uno de los tantos proyectos comunales que fortalecerá el motor económico del país y además llevará un producto de calidad a las mesas de las familias aragüeñas”.

Además, la comisión permanente para el desarrollo económico reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la Comuna Luis Arango y a otros Consejos Comunales del municipio Girardot en la consolidación de una economía comunal sustentable.

PANIFICADORA LA DIGNIDAD

Uno de los logros más destacados de esta jornada fue la puesta en marcha nuevamente de la panificadora comunal, un espacio que no solo garantizará el acceso a productos panaderos a precios justos, sino que también generará empleos directos e indirectos.

Sonia Blanco, vocera del Consejo Comunal de San Agustín, expresó su satisfacción por el apoyo recibido y el entusiasmo de la comunidad.

«Este es un sueño hecho realidad la panificadora no solo nos proveerá de pan, sino que se convierte en un símbolo de nuestra capacidad de autogestión y de nuestro compromiso con el bienestar colectivo, agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora Joana Sánchez por ayudarnos a cumplir este sueño”.

IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS | CIUDAD MCY