CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, ofreció declaraciones este miércoles sobre las 27 acciones territoriales que se están efectuando como parte de los Ejercicios del Plan Independencia 200, que se desarrollan en distintas zonas del país.
Durante su intervención, el alto funcionario señaló como una «amenaza seria» la presencia militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe, al referirse al movimiento de buques y fuerzas extranjeras cerca del territorio venezolano. «Lo que están haciendo no es una acción panfletaria; es un despliegue millonario en el mar Caribe», afirmó López, en transmisión del canal del Estado, al advertir sobre el carácter provocador de dichas maniobras militares.
López informó que están preparadas 27 acciones territoriales dentro del marco de los Ejercicios del Plan Independencia 200, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del país. “Tengo una lista de 27 acciones territoriales que revisamos anoche con el comandante estratégico operacional que se encuentra hoy en Carabobo. Se van a hacer los ejercicios en todo el territorio nacional y quedaremos instalados. El propósito de estas acciones es impedir la parálisis estratégica”, expresó.
El alto funcionario indicó que Estados Unidos busca generar una parálisis en la nación venezolana, atacando primero su estructura política y militar. En este sentido, advirtió al pueblo sobre el carácter “guerrerista” de las medidas del Gobierno estadounidense, al que calificó de irracional y grotesco, haciendo un llamado a la población a mantenerse organizada y vigilante.
Asimismo, denunció las reiteradas campañas de desinformación que, según afirmó, intentan presentar a Venezuela como un Estado vinculado al narcotráfico, con el propósito de justificar acciones hostiles y apropiarse de los recursos naturales del país. “Mientras más preparado estemos, las cosas fluirán muchísimo mejor si las articulamos desde tiempos de paz”, puntualizó.
AVN | FOTO CORTESÍA
