Esta instancia, que agrupa al gremio laboral, logró el consenso para rechazar la injerencia internacional, y a la vez, solicitó la revisión de las condiciones y beneficios de clase obrera

CIUDAD MCY.-Con un nutrido encuentro de saberes y posiciones, la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) tomó una clara postura por la defensa de Venezuela ante la injerencia internacional.

A través de la instalación del Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz, la clase obrera asumió el compromiso de fomentar espacios de diálogo y formación, para rechazar las agresiones en contra del país.

La intervenciones estuvieron  a cargo de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Rosa León, vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, y Roy Daza, vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, junto a la presidenta de Fetraragua, Rosa Elena Gelvez, quienes explicaron la misión e importancia de esta instancia.

En ese sentido, León felicitó la integración de los distintos factores, en búsqueda de garantizar la tranquilidad del pueblo mediante el debate que se replicará en cada uno de los sindicatos y espacio laborales. “La paz la decretan los trabajadores con acciones soberanas y solidarias, por eso se llevará el mensaje a todos los sectores”.

Si bien hablar del tema implica un reto, la convergencia de opiniones y conocimientos permite contribuir al proyecto regional y nacional, que busca mejorar las políticas de seguridad que implementa el Gobierno Bolivariano.

“Hoy arranca un ciclo de eventos, cada uno de ellos tendrá vocería en su sitio de trabajo, enarbolando las banderas de paz”, puntualizó la parlamentaria.

Por su parte, Rosa Elena Gelvez, presidenta de Fetraragua, en nombre de sus compañeros de lucha, recalcó que los representantes sindicales asumen la tarea con altos principios patrióticos y en cumplimento a los estatutos.

Una posible agresión significaría un amplio retroceso a las condiciones laborales actuales, repercutiendo de forma negativa en las oportunidades de trabajo. “Los trabajadores organizados nos dedicamos a cuidar y defender los medios de producción que garanticen la alimentación, y los servicios básicos del país, por eso decimos no va a haber guerra, estamos obligados estatutariamente a defender la paz y la soberanía”.

El evento materializó un el acercamiento entre sectores, son distinción de ideologías ni colores, pues todos tiene una misma ocupación: asegurar la Patria. “Hay muchos temas que tocar en torno a esta reconciliación que tiene que producirse en el país, hemos hecho una propuesta de encuentro, de reconciliación y de compromiso”, enfatizó Gelvez.

Asimismo, subrayó que, “el compromiso de los trabajadores es con el país, con su fuente de empleo y con su familia”.

Acuerdos logrados

Con la reunión, ambas partes llegaron a cuatro acuerdos de gran importancia:

  • Rechazar la injerencia extranjera
  • Plantear la creación de una mesa de trabajo para la seguridad social y temas sindicales
  • Entregar los casos judiciales para abordarlos
  • Hacer asambleas en los centros de trabajo para llevar la información e intercambio de ideas

 

THAIMARA ORTIZ | FOTOS | GBA