Ciudad MCY.-Como parte del compromiso conjunto por la defensa y promoción de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo una reunión con el nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Manuel Rodríguez Pumarol, quien recientemente asumió sus funciones.

Este primer encuentro oficial reafirma la alianza estratégica entre ambas instituciones, orientada a garantizar la protección integral de la infancia y adolescencia venezolana. Durante el encuentro se abordaron líneas de acción para fortalecer el trabajo conjunto en áreas clave como la formación, promoción y vigilancia de los derechos humanos de esta población prioritaria.

La Defensoría del Pueblo y Unicef han mantenido una relación de cooperación sostenida, enfocada en generar capacidades institucionales, acompañar procesos de atención a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y promover una cultura de derechos en todos los niveles de la sociedad.

Unicef, presente en más de 190 países y territorios, es la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la infancia. Su misión es proteger los derechos de todos los niños y niñas, especialmente de aquellos más desfavorecidos y de difícil acceso, para asegurar que puedan sobrevivir, desarrollarse y alcanzar su máximo potencial desde la infancia hasta la adolescencia.

Ambas instituciones ratificaron su voluntad de trabajar de manera articulada para garantizar entornos seguros, inclusivos y protectores para todos los niños, niñas y adolescentes en Venezuela.

VTV | FOTO CORTESÍA