Ciudad MCY.-Los atletas venezolanos se alistan para su participación en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (CAC), que se llevarán a cabo en Córdoba, Colombia, del 1 al 10 de noviembre.
La representación nacional estará compuesta por 206 atletas, distribuidos entre 106 masculinos y 100 femeninos, quienes competirán en 249 pruebas, de un total de 388 que se disputarán en los juegos.
La participación de Venezuela en este evento no solo refleja su compromiso con el deporte base, sino también su firme apuesta por la detección y formación temprana de talentos.
Deportes adaptados
Los jóvenes representarán al país en 13 disciplinas, incluidos 11 deportes convencionales y dos adaptados, entre los que destaca especialmente modalidades como paratletismo y paranatación, que tendrán un medallero aparte del general en reconocimiento a los atletas que verán acción.
Asimismo, Venezuela se ha convertido en una de las naciones más fuertes del deporte escolar en la región, gracias a su inversión sostenida en detección y desarrollo de atletas, realizada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Deporte.
Mantener liderazgo
En la edición anterior de los Juegos CAC Escolares de Caracas, Miranda y La Guaria 2023, la delegación nacional obtuvo 251 preseas (137 de oro, 82 de plata y 32 de bronce) para liderar el medallero general con una participación de 216 atletas en 12 disciplinas.
Para Córdoba 2025, el desafío es mantener este liderazgo frente a 11 países competidores: Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago.
Fuente MIN DEPORTE| FOTO CORTESÍA
