CUIDAD MCY.-Actualmente, se desarrollan fuertes disturbios y represión policial en el contexto de movilizaciones de sindicatos y estudiantes contra la crisis de seguridad en Perú. En respuesta, funcionarios de la ley lanzaron gases lacrimógenos en las inmediaciones del Congreso.

Asimismo, se registra que un número reducido de manifestantes detonó artefactos explosivos y prendió fuego a las barreras de la sede legislativa, al respecto, se reporta que cinco efectivos policiales resultaron heridos.

Entre los manifestantes, algunos exigen la destitución del presidente interino, José Jerí; no obstante, desde hace semanas, la mayoría protesta para la supresión de la ola de seguridad que afecta al territorio peruano.

Por su parte, Jerí  comunicó en sus redes sociales que aunque apoya la libre expresión de la ciudadanía, no permitirá que «un grupo reducido pretenda usar la violencia como camino».

«Un grupo reducido pretende alterar la voluntad pacífica de quienes hoy han salido a las calles para expresarse. Ese comportamiento solo busca el caos y violencia en nuestro país. Fuerza a nuestra Policía», expresó en otra publicación.

Fuente RT | Foto Cortesía