CUIDAD MCY.-Una delegación de turoperadores españoles y colombianos realizó un viaje de familiarización en el territorio venezolano. El recorrido inició tras su participación en el Primer Congreso de Aviturismo en el estado Mérida, como resultado de una alianza estratégica entre Hover Tour y Venezolana de Turismo (Venetur).
Durante el recorrido, los visitantes exploraron destinos emblemáticos de la geografía nacional como el Salto Ángel en el estado Bolívar, la hacienda Los Almendros en Táchira, y el sur del lago de Maracaibo. En este último, la delegación observó aves y el fenómeno del relámpago del Catatumbo.
Una turoperadora española calificó su experiencia en el sur del lago de Maracaibo como «lo más impactante» que presenció en su vida, y describió su alojamiento en uno de los palafitos presentes en el cuerpo de agua como «extraordinaria e increíble». Asimismo, un operador colombiano aseguró sentirse «anonadado con cada joya natural» del país.
Estas actividades, promovidas por el Gobierno Bolivariano y coordinadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, prevén exponer las bondades de los espacios naturales y fortalecer la cooperación bilateral. Mediante estas acciones, el turismo se consolida progresivamente como un motor productivo esencial que contribuye a la diversificación de la economía de Venezuela.
Fuente Mintur | FOTO CORTESÍA
