CIUDAD MCY.-Desde la parroquia Santa Elena de Arenales, del municipio Obispo Ramos de Lora, se llevó a cabo un significativo despliegue cívico-militar-policial y bomberil como parte de los “Ejercicios de Independencia 200”, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros. Esta actividad tiene como objetivo reforzar las 7T en su tercera transformación, enfocándose en la paz, seguridad e integridad territorial del país.
La alcaldesa Yanetzy Urbina, en representación del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, enfatizó que el despliegue busca garantizar la seguridad y el orden en la región, promoviendo una coordinación integral entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos policiales y el poder popular organizado.
Asimismo , Urbina destacó que esta acción refleja un firme compromiso con la tranquilidad de las familias del municipio, afirmando: “cumpliendo las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro; hoy estamos en las calles, unidos como un solo brazo, para garantizar la paz que nuestro pueblo merece. Esta es la verdadera unión cívico-militar en acción”.
El “Ejercicio Independencia 200” se enmarca dentro de la doctrina de defensa integral de la nación, fomentando la participación activa de todos los sectores de la sociedad en las labores de seguridad y soberanía. Este despliegue en Obispo Ramos de Lora es un claro ejemplo del éxito de esta estrategia, consolidando un modelo de seguridad que prioriza la protección del pueblo y la paz social.
Prensa municipio Obispo Ramos de Lora | FOTOS CORTESÍA

