11 talentosos músicos aragüeños representaron con orgullo al país en la canonización de los primeros Santos Venezolanos
CUIDAD MCY.-El Centro Académico Regional Maracay celebró la llegada de niños y jóvenes aragüeños que representaron a Venezuela junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil en la histórica canonización de los primeros Santos Venezolanos: San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles en la Ciudad del Vaticano.
Adriana Lanz, integrante de la comisión encargada del Núcleo Maracay, expresó “estos niños fueron seleccionados de entre un universo de 5.000 niños y jóvenes de 8 a 13 años de edad, de los cuales ellos de aquí de Maracay quedaron 11 y estamos sumamente felices por cada uno de ellos”.
La delegación aragüeña estuvo integrada por Ana Reveron, tocando el violín; Ángel Borges, con la viola; Sebastián Rojas, con el violoncello; Elian Roa, con el contrabajo; Sara Gordon, con la flauta; Santiago Requena, con el trombón; Mathias Escolante, con la tuba; Gabriel Ruiz, con la viola; Sofía Sánchez Lanz, con el violoncello; Johanalis García, con el oboe; e Isaías Betancourt, con el trombón.
Johanalis García, integrante de la Orquesta Infantil Núcleo San Sebastián de los Reyes, relató acerca de su experiencia “es mi primera vez que voy para ese país y le doy gracias a los representantes, a nuestros padres por apoyarnos en esta experiencia y que nos den una oportunidad para superar nuestros sueños”.
Por su parte, Ana Karelys Ochoa, representante de Johanalis, manifestó sentirse “muy feliz y orgullosa de verdad que hayan representado a Venezuela. Estoy muy contenta, sin palabras. Al ver las fotos, los videos, porque no estábamos allá personalmente pero sí sentimental y mentalmente”.
El recibimiento a los talentosos niños y jóvenes se llevó a cabo con una puesta en escena de más de 60 músicos, en la que participaron agrupaciones como Ensamble de Metales y Percusión José Félix Ribas con 45 miembros, el Coro Regional Juvenil de Aragua Centro con 20 miembros, y el Ensamble Alma Llanera Núcleo Guasimal con 10 miembros.
JUAN ZAPATA | FOTOS | CIUDAD MCY

