CIUDAD MCY.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ratificó el liderazgo económico de Venezuela en la región, tras proyectar un crecimiento del 6,0 % del Producto Interno Bruto (PIB) en este 2025, lo cual duplica la estimación realizada en agosto. Para el 2026, se proyecta una expansión del 3,2 %.

La nación alcanza el mayor crecimiento del PIB en la región, un logro que se produce en un contexto de amenazas y agresiones imperiales, que buscan desestabilizar el país. A pesar de estas circunstancias, la nación ha demostrado una notable capacidad de recuperación económica.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que las cifras expresan la gran unión nacional de Venezuela por el desarrollo económico, la felicidad del pueblo y el respeto a la soberanía nacional.

“Construimos un nuevo modelo económico soberano impulsado por el presidente Nicolás Maduro, sustentado en 18 trimestres consecutivos de crecimiento. A pesar del bloqueo criminal, seguimos avanzando con pasos firmes, articulando los distintos niveles de la economía y democratizando los espacios productivos. Venezuela seguirá venciendo!”, enfatizó.

El organismo regional de la ONU sitúa al país sudamericano por delante de Paraguay (4,5 %) y Argentina (4,3 %), y ello consolida a Venezuela como la economía de más rápido crecimiento de América Latina.

La nación Bolivariana ha experimentado 18 trimestres consecutivos de crecimiento, por la unión de los diversos sectores de la sociedad, sumado a la recuperación de la industria de los hidrocarburos. Además, se ha logrado reducir la dependencia de las importaciones, al producir el 97 % de lo que consume, lo que representa un avance notable en su soberanía alimentaria.

VTV | FOTO CORTESÍA