Ciudad MCY.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró su apoyo al mandatario colombiano, Gustavo Petro, y a su familia, tras ser víctimas de las sanciones unilaterales del Gobierno estadounidense.
«Desde Cuba toda nuestra solidaridad ante las sanciones que les ha impuesto el imperio yanqui, con su habitual soberbia, a usted y a su familia», expresó el jefe de Estado cubano a través de sus redes sociales a su homólogo colombiano.
En ese sentido, Díaz-Canel respalda la afirmación de Gustavo Petro: «Ni un paso atrás y jamás de rodillas». A las expresiones de apoyo del mandatario cubano se unieron las del canciller Bruno Rodríguez, quien condena las sanciones impuestas por EE. UU. al presidente neogranadino.
El canciller cubano considera que Washington apuesta por «falsos pretextos» en sus relaciones contra América Latina y el Caribe. «Condenamos las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EE. UU. contra @petrogustavo, que son una desesperada reacción contra quien dice la verdad. El Gobierno estadounidense sigue apostando por la mentira y los falsos pretextos en sus relaciones con América Latina y el Caribe», escribió el ministro Rodríguez en las plataformas digitales.
Fuente: TeleSur | FOTO CORTESÍA
