El camarero melenudo se alzó con la distinción de la tercera semana de actividad, al irse de 22-12 (.545) en solo 5 juegos y ser el que más hits conectó
Ciudad MCY.-Harold Castro apenas se reportó el miércoles pasado a los Leones del Caracas, pero, en un puñado de juegos, demostró su gran nivel y se quedó con la distinción del «Jugador de la Semana» en la segunda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En tan solo cinco (5) compromisos, el zurdo dejó promedio de .545 con 12 imparables, uno de ellos un cuadrangular el mismo día de su debut ante los Navegantes del Magallanes, en 22 turnos al bate, con cuatro (4) anotadas y ocho (8) impulsadas. Además, dejó OBP de .542, .818 de SLG y un exorbitante OPS de 1.360
El camarero melenudo se alzó con la distinción de la tercera semana de actividad, al irse de 22-12 (.545) en solo 5 juegos y ser el que más hits conectó
Harold Castro apenas se reportó el miércoles pasado a los Leones del Caracas, pero, en un puñado de juegos, demostró su gran nivel y se quedó con la distinción del «Jugador de la Semana» en la segunda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En tan solo cinco (5) compromisos, el zurdo dejó promedio de .545 con 12 imparables, uno de ellos un cuadrangular el mismo día de su debut ante los Navegantes del Magallanes, en 22 turnos al bate, con cuatro (4) anotadas y ocho (8) impulsadas. Además, dejó OBP de .542, .818 de SLG y un exorbitante OPS de 1.360.
El camarero del cuadro caraquista, en el periodo comprendido entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, terminó como el que más indiscutibles conectó y empató como el que más bases alcanzadas consiguió, 18 junto a Rougned Odor.
Además, en dicho periplo, terminó segundo en dobles con tres (junto a otros ocho jugadores) y tercero tanto en rayitas empujadas como en extrabases (cuatro, empatados con cinco peloteros), para así ganar su tercera mención semanal en su carrera en la LVBP, todas en las últimas dos campañas.
Castro obtuvo el 34.1% de los votos de la prensa acreditada para cubrir la zafra y así venció al receptor Jeferson Quero (29,3 %) de los Cardenales de Lara y al pitcher grandeliga Andry Lara (19,5 %), de las Águilas del Zulia. También se impuso a Junior Guerra y Rougned Odor (Magallanes), Claudio Custodio (Bravos), Leobaldo Piña (Tigres) y Silvino Bracho (Águilas).
Con el popular «tren del 23», los Leones suman a su segundo jugador semanal de la LVBP 25-26, luego de Aldrem Corredor en la primera. La semana pasada, la mención fue para Balbino Fuenmayor.
El Líder | FOTO CORTESÍA
