CIUDAD MCY.- El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) ratificó su solidaridad internacionalista con la Revolución Bolivariana ante el despliegue militar de Estados Unidos (EE. UU.) para crear un clima de guerra en el Caribe y denuncia la complicidad y servilismo de Daniel Noboa en esta pretensión imperial.

“Rechazamos la utilización del territorio, las instituciones y la política exterior ecuatoriana para legitimar o respaldar acciones bélicas que amenazan a toda la región”, expresaron en un comunicado oficial.

Exigieron el cese inmediato de toda acción militar en el Caribe y contra la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

Partido Comunista Ecuatoriano

DENUNCIAMOS LA AGRESIÓN IMPERIALISTA Y REAFIRMAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD

CON EL PUEBLO DE VENEZUELA

El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) expresa su más firme y combativa solidaridad internacionalista con la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y el heroico pueblo venezolano, frente a la ofensiva militar conocida como “Operación Lanza del Sur”, desplegada por el imperialismo norteamericano con el objetivo de desestabilizar la región y sembrar un clima de guerra en el Caribe.

Denunciamos ante los pueblos del mundo que esta operación constituye un acto flagrante de agresión, inscrito en la histórica política intervencionista de los Estados Unidos, que hoy vuelve a mostrar su naturaleza expansionista y su desprecio absoluto por la paz, la autodeterminación y la soberanía de América Latina.

Frente a esta escalada belicista, desde el Partido Comunista Ecuatoriano:

  1. Condenamos la complicidad y el servilismo del gobierno del presidente Daniel Noboa, que ha alineado al Ecuador con los intereses militares del imperialismo norteamericano, traicionando la tradición de soberanía, dignidad y vocación integracionista que los pueblos del Ecuador han defendido históricamente.
  2. Rechazamos la utilización del territorio, las instituciones y la política exterior ecuatoriana para legitimar o respaldar acciones bélicas que amenazan a toda la región.
  3. Exigimos el cese inmediato de toda acción militar impulsada o respaldada por los Estados Unidos en el Caribe y contra la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante este comunicado reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la soberanía, integridad territorial y autodeterminación del pueblo venezolano, así como a su derecho a defenderse de cualquier agresión extranjera y denuncia las maniobras mediáticas y diplomáticas que buscan justificar una intervención bajo pretextos falsos y manipulaciones geopolíticas.

Sólo será posible la paz verdadera cuando nuestros pueblos sean dueños de su destino y cuando el imperialismo deje de agredir, manipular y saquear a América Latina.

La verdadera democracia se sustenta en el pueblo organizado que hoy se moviliza en defensa de la patria en Venezuela y en América latina.

¡Ni un paso atrás frente al imperialismo!

¡Viva la soberanía de los pueblos!

¡Viva la unidad latinoamericana!

Comité Central del Partido Comunista Ecuatoriano | FOTO CORTESÍA