CUIDAD MCY.-El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, clausuró la Segunda Feria Internacional del Libro de Poesía (Expoesía) 2025, destacando el evento como un espacio que refleja «la calidad y el sentimiento de poetas venezolanos e invitados internacionales» en un país «amante de los libros y de la sensibilidad humana».
Durante la ceremonia de clausura, el también ministro para la Comunicación y la Información resaltó su participación en la presentación de obras. Tales como: «GOTAS» de Ernesto Román, «El Pastor Nocturno» de Felipe García Quintero, «Irreparables» de Diego Sequera y «Teorías Imprecisas para el Año del Pez Lunar» de Osmany Echevarría.
Unión de naciones a través de la poesía
Ñáñez enfatizó que «presentar a nuestros autores y mostrar la unión de diversas naciones en un mismo destino ha sido el eje central de esta Expoesía«. Subrayó que la feria exhibió el trabajo de artistas contemporáneos en un panorama completo que sirve tanto para «la lectura estética» como para «el estudio de nuestros autores».
Momento histórico para la poesía regional
De igual modo, el vicepresidente sectorial afirmó que «la poesía venezolana y latinoamericana atraviesa su mejor momento», calificando como «un orgullo» poder acompañar a los creadores en la clausura de este festival que consolida a Venezuela como espacio de encuentro para la literatura y el pensamiento.
La feria, que se desarrolló en la Fundación Celarg, reunió a escritores de 18 países y 32 editoriales, fortaleciendo los lazos culturales y demostrando el vigor del movimiento poético en la región.
FUENTE VENEZUELA NEW | FOTO CORTESÍA
