CIUDAD MCY.- Un grupo de senadores estadounidenses presentaron una resolución que impida que la Administración de Donald Trump utilice las fuerzas armadas contra Venezuela, sin previa aprobación del Congreso, informó el medio The Hill.

La resolución ordena al presidente que deje de utilizar el ejército «a menos que esté específicamente autorizado por una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza militar».

En la presentación se citaron las recientes declaraciones de Trump sobre comenzar a realizar «ataques en tierra», «muy pronto», en medio de los bombardeos contra supuestas ‘narcolanchas’ en el mar Caribe y el Pacífico oriental, que dejaron más de 80 víctimas mortales.

La medida fue presentada por los senadores demócratas Timothy Kaine, Adam Schiff, el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, junto al republicano Randall Paul, y puede someterse a votación en el Senado en un plazo de diez días.

Sin embargo, en los últimos meses, dos medidas similares relacionadas con los repetidos ataques estadounidenses en el mar Caribe no lograron recibir el apoyo suficiente para ser aprobadas.

VTV  |  FOTO CORTESÍA