CIUDAD MCY.- Una comisión de 500 millones de dólares obtendrán los cabecillas de Voluntad Popular (VP) que participaron en el vulgar y bárbaro despojo de Citgo Petroleum por parte de Estados Unidos, cuya empresa es un activo estratégico del pueblo venezolano.
“El robo de Citgo solo fue posible gracias a la pre-entrega que hizo Juan Guaidó a la empresa que fue adjudicada [Amber Energy] para quitarnos nuestro principal activo en el exterior”, expresó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, tras leer una carta del patriota cooperante “Patricio Maracucho” en el programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Recientemente, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, leyó un contundente comunicado oficial que califica la venta forzosa como un acto de “agresión multiforme” ejecutado en complicidad con la oposición extremista y mediante un proceso judicial fraudulento.
El Estado venezolano ha dejado claro que agotará todas las vías legales a escala internacional para recuperar lo que legítimamente le pertenece. La venta, que aún requiere aprobaciones regulatorias y no se concretaría hasta 2026, se alza como un monumento a la doble moral y el lawfare (guerra jurídica) empleada por el imperio estadounidense y sus colaboradores locales.
VTV | FOTO CORTESÍA
