La Copa Mundial de la FIFA 2026 se perfila como un evento futbolístico monumental. Será la edición más grande en la historia del torneo, contando con 48 selecciones nacionales. Este nuevo formato ampliado, claro está, incrementa significativamente las posibilidades de ver equipos revelación.

Ciudad MCY.-El Mundial 2026 no será un torneo fácil de predecir. De hecho, la especulación es alta, y el interés en las sorpresas es tal que la atención se desvía hacia esos equipos menos favoritos. Casi tanto como la que se genera buscando un código promocional 1xbet ecuador para los partidos de clasificación.

Además, el factor logístico será un tema complejo, debido a los largos viajes entre Canadá, México y Estados Unidos que sin duda afectarán la preparación.

El muro defensivo como primera apuesta

Hay selecciones que basan su juego en una retaguardia sólida, construyendo su fortaleza desde atrás. Ecuador se presenta como un candidato fuerte para frustrar a muchos rivales.

Demostraron una solidez defensiva impresionante durante la clasificación de CONMEBOL, concediendo solo cinco goles en 18 partidos. Es una cifra notable, manteniendo 12 porterías a cero. Sus únicas derrotas como visitante fueron ante los gigantes Brasil y Argentina. Incluso lograron vencer a la campeona del mundo en casa.

Aún así, su gran reto es el ataque, pues parece que dependen mucho del experimentado Enner Valencia, que tendrá 35 años. Por otro lado, Túnez destacó en África al asegurar su grupo sin recibir un solo gol, con un récord perfecto. Su problema es la falta de calidad ofensiva, pero esa disciplina defensiva dará dolores de cabeza.

El calor de casa y el hambre de avanzar

Ser anfitrión siempre otorga una ventaja importante, ese apoyo del público que empuja en los momentos difíciles. Estados Unidos tiene esa oportunidad. Están formando una generación joven y ambiciosa, con jugadores fogueados en ligas europeas.

Allí figuran Christian Pulisic, Yunus Musah, Gio Reyna y Weston McKennie. Su objetivo es claro: superar la barrera de octavos de final. México, el otro coanfitrión, buscará quebrar la histórica «maldición del quinto partido».

Paradójicamente, las únicas veces que llegaron a cuartos de final fue cuando organizaron la Copa, en 1970 y 1986. Y no podemos olvidar a Marruecos. Los Leones del Atlas quieren replicar la increíble actuación de Catar 2022. Clasificados por tercera vez consecutiva, el Mundial 2026 los espera.

Los sospechosos habituales en la mira

A pesar de las posibles sorpresas, los favoritos son los de siempre. El Mundial 2026 tiene candidatos obvios que todos conocemos. Argentina llega, por supuesto, como la campeona vigente y defensora del título. España se encuentra en un gran momento de juego y calidad colectiva.

Francia siempre presenta un plantel profundo y lleno de estrellas mundiales. Brasil, con su historia, e Inglaterra, con el poder de su liga, también son considerados candidatos muy serios. Sobre todo, estos equipos tienen la presión de cumplir con las expectativas.

Las pequeñas grietas de los gigantes

Pero no todo es perfecto para los grandes equipos, y el Mundial 2026 podría exponerlos. Análisis recientes sugieren algunas fallas en su desempeño.

Portugal, por ejemplo, pasa por un gran momento y tiene un plantel de altísima calidad. Cuentan con campeones de la UEFA Nations League y, claro está, con Cristiano Ronaldo. Son capaces de hacer sufrir a cualquiera.

Aún así, históricamente se han quedado cortos en la Copa del Mundo. Parece que enfrentan un desafío mental en la fase decisiva. También se habla de dudas en el rendimiento reciente de Francia y Brasil.

La nueva generación que pisa fuerte

Quizás el mayor desafío para la hegemonía tradicional es el talento joven que viene surgiendo. Están apareciendo nuevas superestrellas que quieren tomar el control del fútbol mundial.

España confía en Lamine Yamal, quien tendrá 18 años y es visto como candidato a jugador del torneo.
Inglaterra cuenta con Jude Bellingham, que con 21 años ya se perfila como una de las figuras mundiales con mayor jerarquía.
Francia presenta a Warren Zaire-Emery en el mediocampo, clave por su disciplina y capacidad de recuperación a sus 19 años.
Brasil posee a Endrick (20 años), considerado la mayor esperanza ofensiva del país desde Neymar, gracias a su potencia física.
Otros nombres para la quiniela

No hay que perder de vista a otras selecciones que pueden dar un golpe sobre la mesa. Costa de Marfil llega como el actual campeón africano, lo que les da una confianza tremenda y un fútbol físico que complica.

Uruguay es considerada la selección sudamericana más peligrosa sin incluir a los dos colosos, mostrando un «hambre de trascender». Paraguay siempre es un rival incómodo. La República de Corea también podría romper los pronósticos con su velocidad.

El formato de 48 equipos añade más incertidumbre, permitiendo que equipos de menor rango se clasifiquen. El Mundial 2026 será una prueba de resistencia tanto como de talento.

 

El Líder |  FOTO CORTESÍA