CIUDAD MCY.- El experto petrolero, Alejandro Terán Martínez señaló que el Gobierno de Estados Unidos se ha caracterizado por arremeter contra diversas naciones con el objetivo de adueñarse de sus recursos naturales. La declaración la hizo tras rechazar el reciente “bloqueo naval” aplicado a Venezuela con el objetivo de apoderarse de las riquezas del país.
En entrevista al programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que, estas acciones responden a la llamada “teoría del loco”, planteada en un libro escrito por un profesor de Harvard, en la cual describe esta teoría como aquel que arremete, amenaza, asusta y posteriormente negocia. “Trump aplicó esta estrategia con China, Oriente, Europa, Ucrania y ahora pretende hacerlo con Venezuela, pero aquí la teoría le va a fracasar”, afirmó.
Asimismo, el especialista destacó que Venezuela no es el mismo país de hace ocho años, y que las condiciones actuales impulsadas por el Gobierno soberano impiden que esta estrategia imperialista tenga éxito.
“¿Por qué robar el petróleo? Porque no pudieron en Guyana, no han podido en Rusia-Ucrania, la Franja de Gaza cada día está más complicada y necesitan cubrir un déficit de seis millones diarios de barriles. Tienen dos opciones: negociar con el presidente Nicolás Maduro o iniciar una saga de ilegalidades”, dijo.
Además, señaló que las acciones de Estados Unidos en el mar Caribe buscan espantar a los grandes mercados internacionales que podrían convertir a América Latina en el nuevo Golfo Pérsico. “El 2026 es el año de la explosión petrolera venezolana. Estos ataques vienen para evitar lo que en verdad nos merecemos los venezolanos … Esta presión nos está llevando a un gran acuerdo energético”, dijo tras destacar el reimpulso que se dará en PetroCaribe.
VTV | FOTO CORTESÍA
