CIUDAD MCY.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convocó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que actúe frente a las agresiones del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, en contra de Venezuela.
«(Hago) un llamado a Naciones Unidas para que asuma su papel. No se le ha visto. Que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos», señaló la mandataria en conferencia de prensa.
Vale destacar que Trump declaró al Gobierno venezolano como una «organización terrorista extranjera» y ordenó un bloqueo militar en aguas del Caribe para impedir el paso de buques petroleros del país sudamericano.
Ante esto, Sheimbaum reiteró la posición de México, acorde con la Constitución, de no intervención, ni injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. También insistió que, frente a cualquier conflicto internacional, se debe utilizar el diálogo y la paz.
Asimismo, no descartó la posibilidad de buscar una coordinación con sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y Colombia, Gustavo Petro, y con el resto de los países de América Latina, para garantizar la paz y la soberanía en la región, ya que así lo establecen los tratados internacionales y la propia carta de Naciones Unidas.
«El problema de los bloqueos es que parece que es contra un Gobierno pero es contra los pueblos, como el bloqueo a Cuba. Más allá de la posición que se pueda tener sobre un Gobierno o no, esperemos que no se dé (una intervención). El mundo entero debe velar por una solución pacífica», advirtió.
Fuente: RT | FOTO CORTESÍA
