Ciudad MCY.-Los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, transmitieron este sábado mensajes de Navidad y Año Nuevo a los presidentes y primeros ministros de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
En los textos se destaca la fraternidad entre los pueblos y la esperanza de tiempos mejores. Los mandatarios nicaragüenses subrayan que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo acercan a la humanidad desde la solidaridad y la hermandad, con la confianza de que se avecinan días mejores para el planeta y para cada uno de los pueblos.
“El ALBA y más allá, luchamos por un mundo más justo, verdadero, solidario y complementario”, manifestaron Ortega y Murillo. Anotan que los cantos de paz y buena voluntad animan a continuar las batallas para que el amor, en todo su esplendor, se instale y permita construir una “Patria de la Humanidad”.
Los mensajes mencionaron el papel del ALBA-TCP como una victoria de paz y humanismo que une a los países miembros en la defensa de sus principios y aspiraciones comunes. “Somos y seremos hermanos en el amanecer”, dijeron los copresidentes nicaragüenses.
Los mensajes fueron dirigidos a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Sylvanie Burton (Dominica). Asimismo, a los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Granada, Dickon Mitchell; San Cristóbal y Nieves, Terrance Michael Drew; Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Godwin Friday; y Santa Lucía, Philip J. Pierre.
Fuente: TeleSUR | FOTO CORTESÍA
