CIUDAD MCY.- “Sería un error esperar grandes resultados de los contactos trilaterales sobre el conflicto ucraniano: hay mucho trabajo por delante”, afirmó el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, respecto a las negociaciones sostenidas con delegaciones de Ucrania y Estados Unidos.
Además, el vocero indicó que es poco probable que haya algún gesto de amabilidad en dichos contactos, pero si se desarrollan, se debe laborar activamente para lograr una solución.
Las primeras conversaciones del grupo de trabajo trilateral sobre cuestiones de seguridad con la participación de representantes de Rusia, EEUU y Ucrania se mantuvieron durante la semana pasada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La Cancillería de los EAU afirmó que las negociaciones eran parte de los esfuerzos “para promover el diálogo e identificar soluciones políticas a la crisis”, mientras la Casa Blanca las calificó de productivas.
Rusia insistió en que para llegar a un acuerdo de paz, Kiev debe retirar sus tropas de las zonas del este. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ratificó el viernes pasado que la demanda de Moscú para que se retiren las tropas ucranianas del Donbass es una “condición muy importante”.
Fuente: RT
FOTO: REFERENCIAL
