CIUDAD MCY.– China reiteró este martes que el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos (EE.UU.) fue un acto de intimidación que viola gravemente el derecho internacional e infringe la soberanía de Venezuela.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, afirmó que EE.UU. usó la fuerza contra un país soberano y que secuestró por la fuerza al presidente Nicolás Maduro y señaló que Beijing apoya a Venezuela en la defensa de su soberanía, dignidad y derechos legítimos.
Asimismo, añadió que su país está dispuesto a trabajar junto con la comunidad internacional para defender la Carta de las Naciones Unidas, mantener los principios fundamentales de la moral internacional y salvaguardar la justicia y la equidad internacional.
Venezuela y China son naciones que se caracterizan por ser hermanas y aliadas estratégicas, que basan sus relaciones en la construcción de un orden internacional más justo, solidario y respetuoso de la soberanía de los pueblos.
FUENTE: TELESUR
FOTO: CORTESÍA
