CIUDAD MCY.- Organizaciones políticas y sociales de Perú ratificaron su solidaridad con Cuba y Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos y demandaron el fin del bloqueo petrolero y la libertad del presidente Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores.
Según detalla la agencia de noticias, la jornada de solidaridad fue convocada por las coordinadoras con la Revolución Bolivariana con Cuba y Venezuela.
Los oradores centrales fueron el excanciller, Héctor Béjar, el escritor y luchador social, Ricardo Gadea, y el dirigente del partido Izquierda Socialista, Martín Guerra, quienes coincidieron en convocar a que se mantenga en forma constante la solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela.
Béjar se enfocó en el contexto de la ofensiva internacional derechista, y señaló que hay una nueva oligarquía mundial, distinta a la burguesía capitalista industrial, pues está basada en la tecnología y la especulación, a través de los paraísos fiscales y todo tipo de tráfico, incluido el de mujeres y niñas.
Esa oligarquía pretende dominar el mundo, ante lo cual los pueblos deben luchar unidos para contenerla, dijo en resumen el analista político y luchador social, al llamar a la solidaridad con Cuba y Venezuela, añadió.
FUENTE AVN
FOTO: CORTESÍA
