CIUDAD MCY.- El piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, criticó duramente el nuevo reglamento híbrido 50/50 de la competencia automovilística. En un momento en el que se exploran nuevos horizontes en el deporte sobre ruedas, Verstappen reveló sentir la necesidad de que, si no puede disfrutarlo tal como desea, podría buscar una nueva especialidad.

«No es muy divertido de pilotar, diría que la palabra adecuada es gestión. No es siempre agradable de decir, pero también quiero ser realista; como piloto, la sensación no es de un Fórmula 1, se siente más como un Fórmula E con esteroides», inició el neerlandés.

Igualmente, acotó que «las reglas son las mismas para todos y hay que lidiar con eso, pero como piloto puro, disfruto de conducir a tope y, de momento, no puedo pilotar a tope. Lo que haces como piloto tiene mucho efecto en el lado de la energía y para mí esto no es Fórmula 1», añadió.

«Para mí, ser el ganador no importa, tiene que ser divertido de conducir también. Creo que en esta etapa de mi carrera, en la que estoy explorando otras cosas fuera de la Fórmula 1, quiero disfrutar».

FUENTE: EL LÍDER

FOTO: CORTESÍA