CIUDAD MCY.- En el dispositivo Carnavales Seguros 2026 y bajo la premisa de la perfecta fusión popular, militar, policial, se llevó a cabo una supervisión en terminales del país por alta afluencia de temporadistas.
El director de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, comisario mayor Williams Blanquis, ofreció un balance sobre las acciones preventivas que se ejecutan para garantizar la integridad de los ciudadanos durante el asueto.
“Nos encontramos desplegados en las 18 troncales principales del país, contando con la participación activa de más de 11 mil funcionarios del servicio de tránsito. Nuestra misión fundamental es salvaguardar la seguridad en todo el territorio nacional”, destacó.
Asimismo, informó sobre la activación de aulas viales en puntos clave. Este mecanismo busca orientar a los conductores que infrinjan normas básicas, como el no uso del cinturón de seguridad o el cambio indebido de canal, con el objetivo de concienciar sobre la conducción responsable.
Por último, hizo un llamado a los motorizados para evitar maniobras prohibidas que pongan en riesgo sus vidas y las de terceros, reseña una publicación en redes sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
FUENTE: VTV
FOTO: CORTESÍA
