CIUDAD MCY.- Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron la detección del primer caso de sarampión importado en Bogotá.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el paciente es un hombre adulto que ingresó al territorio colombiano procedente de México.
Al momento de ser identificado como caso sospechoso por los servicios de salud, activaron de inmediato los protocolos de seguridad sanitaria, los cuales incluyeron el aislamiento domiciliario estricto del ciudadano y el inicio de un rastreo exhaustivo de sus contactos directos para mitigar cualquier riesgo de propagación local del virus.
Actualmente, el paciente se encuentra bajo vigilancia médica. Esta detección ocurre en un contexto de especial atención sanitaria, luego de que a inicios de febrero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instara a los países de la región a fortalecer sus esquemas de vacunación y vigilancia ante el repunte de brotes en diversas zonas del continente.
No obstante, instaron a la ciudadanía a verificar sus esquemas de vacunación y a acudir a los centros de salud ante la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad, como fiebre alta y erupciones cutáneas, con el fin de mantener el control epidemiológico que ha caracterizado a la ciudad.
FUENTE : VENEZUELA NEWS
FOTO : CORTESÍA
