CIUDAD MCY.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó sobre la recaudación fiscal que supera los 3.000 millones de dólares durante los primeros tres meses del 2026.

Esta cifra se desprende del cálculo basado en el promedio del tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) para dicho período.

De acuerdo con el reporte oficial emitido este miércoles por dicha instancia, el total recaudado entre enero y marzo asciende a 1.437.122.673.304 de bolívares, lo que equivale a la mencionada suma en divisas.

Según el promedio ponderado del BCV para ese mes, este monto representa aproximadamente 1.500 millones de dólares, lo que supone el 50% de lo recaudado en todo el trimestre.

Pese a los altos niveles de recaudación reportados por el Estado, diversos gremios empresariales han manifestado su inquietud ante lo que califican como una «alta carga fiscal».

Según los datos manejados por el sector, las empresas formales en el país deben destinar, en promedio, un 80 % de su utilidad neta para cumplir con el pago de los distintos tributos vigentes.

FUENTE : VENENZUELA NEWS

FOTO: CORTESÍA