CIUDAD MCY.- En su primera Visita Oficial a Grenada, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer que ambas naciones sostuvieron una productiva reunión de trabajo centrada en la profundización de la cooperación en áreas estratégicas de interés mutuo que abarcan los sectores de energía, agricultura, educación, comercio, turismo y transporte.
Expresó su gratitud por la cálida bienvenida recibida en Grenada, destacando el honor de ser acogida por el Primer Ministro de Grenada, Dickon Mitchell y el pueblo granadino.
«La historia de Grenada es un ejemplo para los pueblos de América Latina y el Caribe que, sobre las dificultades, optaron por la soberanía y la autodeterminación», afirmó Rodríguez sobre la Nación insular de América.
Durante la reunión, se actualizó la hoja de ruta suscrita el año pasado con un énfasis especial en la educación, en la que el intercambio de estudiantes de ambos países se mantendrá vigente. La agenda bilateral también abarcó el sector de la salud, así como el transporte aéreo y marítimo, con el objetivo de trazar una ruta de comercio exterior que beneficie no solo a Venezuela y Grenada, sino también a otros países del Caribe.
En el ámbito de la producción de alimentos, se compartieron las experiencias de la economía comunal en Venezuela, buscando sinergias para fortalecer la agricultura en ambas naciones.
FUENTE: EL FOCO
FOTO:CORTESIA
