CIUDAD MCY.-En la actualidad, casi un 20 % de la carne que se consigue en los mercados del país es de búfalo, aseguró el presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Pérez Stuve.
En entrevista para medio privado, también destacó que el país ocupa el cuarto lugar de las naciones a nivel mundial con mayor rebaño de búfalos. «Solo superado por India, Pakistán y Egipto. Allí entra Venezuela en ese mapa de animales», acotó.
Indicó además que, en rebaño ovino-caprino, Venezuela es el primer país con mayor número de razas, con un promedio de 24. «Es una ganadería de rápida producción», agregó.
Igualmente, informó que más de mil animales, diversas exposiciones y conversatorios se podrán observar durante la IV edición de Expo Feria que se realizará en La Carlota del 13 al 17 de mayo.
«Lo que queremos es que las familias vayan, que los muchachos conozcan qué hay detrás de un kilo de queso, qué hay detrás de un litro de leche, porque muchas veces ellos ni siquiera conocen; es el primer contacto que tienen con unos animales», dijo.
FUENTE: UNIÓN RADIO
FOTO: CORTESÍA
