CIUDAD MCY.- Condiciones de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable se esperan para las próximas horas en gran parte de la extensión del territorio nacional, reseñó un reporte en la cuenta oficial de la red social Instagram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)

Las zonas afectadas por la actividad climática matutina incluyen a la Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Bolívar, Lara, Falcón y Yaracuy. Igualmente, se prevé el desarrollo de mantos nubosos con lluvias en los Llanos Centrales y Occidentales, la región Central, los Andes y el estado Zulia.

Un incremento paulatino de la nubosidad con precipitaciones variables se estima para las horas de la tarde y la noche de este martes. Esta condición tendrá mayor incidencia en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, los Llanos Occidentales, la región andina y la cuenca del Zulia.

El organismo técnico tampoco descarta la ocurrencia de algunas lluvias en las zonas montañosas de la Región Centro Norte Costera del país. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes ante los cambios del clima y mantenerse atentos a los próximos boletines institucionales.

FUENTE : VTV

FOTO : CORTESÍA