CIUDAD MCY.- El musicólogo y artista venezolano, Víctor Marín, fue incorporado a la lista de músicos destacados del fabricante francés de instrumentos musicales Henri Selmer Paris; así lo reveló el propio artista en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde además presentó a los integrantes de la agrupación que lidera: el Ensamble de Saxofones de Caracas.
“Es una de las marcas históricas y más importantes del saxofón a nivel internacional, el cual representa a grandes solistas internacionales, tanto del saxofón clásico como del world music, del jazz, del músico popular”, explicó Marín.
Asimismo, indicó que previamente, músicos de origen venezolano fueron incorporados a este listado, pero en representación de otras naciones. “Este año se logró, se incluyó a Venezuela y soy el primer artista, y eso sí, el primer artista en saxofón clásico de Venezuela”, aseguró Marín.
Por último, el músico consideró que este hito facilita el reconocimiento internacional a las escuelas nacionales del saxofón, además de permitirle servir como embajador en Venezuela de la que considera es la mejor marca global de dichos instrumentos.
FUENTE: VTV
FOTO: CORTESÍA