CIUDAD MCY.- El paraguayo Miguel Almirón protagonizó una situación inédita en el Mundial 2026 al ser expulsado por taparse la boca durante una discusión con un rival en el partido ante la selección de Türkiye, por el Grupo D.

El volante realizó el gesto habitual de cubrirse mientras hablaba con el futbolista turco Mert Müldür, pero el árbitro recurrió al VAR para revisar la acción. «Luego de la revisión, el número 10 de Paraguay se cubrió la boca. Decisión final, tarjeta roja», explicó el juez salvadoreño Iván Barton.

La expulsión de Almirón se convirtió en la primera aplicación de esta nueva normativa —conocida como «ley Prestianni»— en una Copa del Mundo y generó sorpresa entre jugadores y aficionados.

Previo a la cita mundial, la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA aprobaron una modificación al reglamento por la cual se sanciona con tarjeta roja directa a los jugadores que se tapen la boca con la mano o la camiseta mientras se encaran a un adversario.

FUENTE : FIFA

FOTO : CORTESÍA