CIUDAD MCY.-El Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) desarrolló este jueves el Taller de Legislación Deportiva, Registro y Actualización de Clubes Deportivos, dirigido a los clubes, escuelas y organizaciones que realizan actividades de desarrollo deportivo en el municipio Francisco Linares Alcántara.

La jornada, realizada en las instalaciones del gimnasio Luis Pacheco de Santa Rita, permitió brindar orientación a entrenadores, promotores deportivos, activistas físicos, representantes de escuelas y clubes sobre los procesos vinculados al Registro Nacional del Deporte, así como los aspectos legales que rigen la actividad deportiva y la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Daniel Alfonzo, director de Masificación Deportiva del IRDA, destacó que esta iniciativa forma parte de una jornada de atención que se viene desarrollando en los distintos municipios del estado Aragua, con el propósito de fortalecer y regularizar las organizaciones que hacen vida en el ámbito deportivo.

«Una jornada que venimos atendiendo en todos los municipios del estado Aragua y en este caso particular a todas las organizaciones que hacen vida dentro del territorio del municipio Linares Alcántara”, señaló Alfonzo.

Asimismo, explicó que el encuentro busca brindar herramientas para que las organizaciones deportivas conozcan y cumplan con las disposiciones establecidas en el marco legal venezolano.

“Tenemos aquí entrenadores, promotores deportivos, activistas físicos, representantes de escuelas y de clubes, todos ellos para ponerlos a derecho de lo que representa este registro y todo el sistema de protección de niños y adolescentes”, agregó el director de Masificación Deportiva.

Alfonzo resaltó que estas acciones permiten avanzar en la promoción y difusión de la actividad física y deportiva, bajo un enfoque integral y en cumplimiento de las leyes orgánicas que regulan el sector.

La actividad contó con la articulación institucional del IRDA, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara y la Dirección de Deporte municipal, dando continuidad a las políticas orientadas al fortalecimiento de las estructuras deportivas y al acompañamiento de las organizaciones que impulsan el deporte en las comunidades aragüeñas.

Desde el Gobierno Bolivariano de Aragua, en un trabajo articulado con el IRDA, se mantiene el despliegue territorial para llevar orientación, capacitación y acompañamiento a los distintos actores del sistema deportivo, promoviendo la organización, actualización y legalidad de los clubes y demás entidades deportivas del estado Aragua.

PRENSA IRDA

FOTOS | PRENSA IRDA