CIUDAD MCY.- Colombia registró el pasado miércoles un enjambre sísmico con cinco temblores en menos de una hora en el departamento del Chocó, los cuales reavivaron el recuerdo del terremoto del pasado 10 de agosto, que dejó 335 fallecidos.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que los movimientos se registraron entre las 3:12 p.m. y las 4:05 p.m. hora local.

El primer sismo, de magnitud 4,7 y una profundidad de 40 kilómetros, tuvo como epicentro el municipio Medio San Juan, en el Chocó. Dos minutos después se registró otro de magnitud 4,4, a 37 kilómetros de profundidad, con epicentro en el municipio de Sipí.

Le siguió un tercer sismo, cuatro minutos después, con una magnitud de 3,6 a una profundidad de 38 kilómetros, también en Medio San Juan. El cuarto temblor se registró a las 3:55 p.m., con una magnitud de 4,4 a una profundidad de 38 kilómetros, con epicentro en el municipio de Istmina.

El enjambre sísmico se completó con un quinto temblor de magnitud 3,3 a una profundidad de 46 kilómetros, también en Istmina. Los movimientos fueron percibidos en distintos puntos del occidente del país, entre ellos Cali, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 10 de agosto, aunque actualmente no se reportan daños asociados a estos nuevos eventos.

FUENTE: EFE

FOTO: CORTESÍA REFERENCIAL