CIUDAD MCY.-Venezuela arrancó de la mejor forma su participación en la Ronda de Colocación al vencer por pizarra de 4 a 1 a Alemania.

Venezuela busca sumar los tres triunfos para finalizar en la mejor posición y sumar los puntos en el ranking que le permitirán seguir en el top 5, sumando ya la primera victoria.

Diego Patiño marcó el camino ponchando a trece rivales en cinco entradas, tolerando apenas dos hits y dejando en blanco a su rival. De hecho, la única carrera de Alemania fue sucia ante el relevista Rafael Ruiz.

Venezuela sentenció con tres en la sexta, primero con sencillo remolcador de Jhunior Cordero que trajo a Junior Sánchez para poner en ese momento el 2 a 0. Luego el mismo cordero anotaría aprovechando un error de la defensiva y posteriormente un sencillo de Ángel Rodríguez sumaba el 4 a 0.

Cordero finalizó de 2-1 con anotada y empujada, mientras que Juan Brito se fue de 2-1 con anotada y Ángel Rodríguez de 3-1 con una carrera empujada, siendo oportunos para Venezuela.

Ahora le tocará a la selección enfrentar a su similar de Sudáfrica en el segundo enfrentamiento de la Ronda de Colocación, buscando dar el paso decisivo de cara a finalizar en la mejor posición.

FUENTE : EL FOCO

FOTO : CORTESÍA DEL FOCO