CIUDAD MCY.- Más de un millón de personas caminaron 60 kilómetros hacia la Basílica de Luján en la 52ª edición de esta tradicional peregrinación religiosa.

La masiva movilización sirvió como ensayo logístico para la misa que ofrecerá el pontífice el 11 de noviembre, en el marco de una gira suramericana que incluirá también a Uruguay y Perú.

Las autoridades coordinan un operativo especial con 17.000 efectivos de seguridad para contener a los siete millones de personas que se trasladarán por el país entre el 8 y el 11 de noviembre.

La manifestación de fe se da en un contexto de profunda preocupación eclesial por el aumento de la pobreza y la polarización política entre la Iglesia y el Gobierno nacional.

El despliegue en la ciudad de Luján implicará el cierre total de sus accesos desde la madrugada previa a la misa papal.

FUENTE: TELESUR

FOTO | REFERENCIAL