Las acciones en los aljibe Curiepe N°4 y Tiara N°1 incluyeron la instalación de motores y bombas para aumentar el caudal del suministro que reciben los habitantes de la jurisdicción
CIUDAD MCY.- En el marco del fortalecimiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y en cumplimiento de las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas) e Hidroven ejecutaron con éxito la reactivación de dos fuentes subterráneas de agua potable en el municipio Las Tejerías, logrando incorporar un caudal significativo para la atención de 1 mil 500 familias habitantes de la jurisdicción.
Las labores contemplaron la instalación y puesta en marcha de un equipo de bombeo de 30 HP en el Pozo Curiepe N° 4, el cual aporta un flujo de 14 litros por segundo a la red de distribución local. Esta acción permite restablecer y consolidar el suministro hídrico de manera directa para aproximadamente 1 mil 100 familias pertenecientes a los sectores El ‘’Salto’’, ‘’5 de Julio’’, ‘’Las Acacias’’ y la parte baja de ‘’Curiepe’’.
De igual forma, la fuerza trabajadora realizó la reactivación del Pozo Tiara N° 1, mediante el equipamiento e instalación de un motor y bomba de 7,5 HP. Con este pozo se suman 5 litros por segundo al caudal total de la zona, garantizando la atención continua a más de 400 familias que residen en las comunidades: ‘’Rodeo’’, ‘’Barrio Nuevo’’, ‘’Rodeitoo’’ y ‘’El Castaño’’.
Finalmente cabe mencionar que estas intervenciones técnicas forman parte del plan de rehabilitación de pozos profundos impulsado por MinAguas a escala nacional con el propósito de brindar respuestas efectivas para el bienestar y la calidad de vida del pueblo venezolano.
PRENSA MINISTERIO DE LAS AGUAS
FOTOS : PRENSA MINISTERIO DE LAS AGUAS


