Autoridades locales aseguraron que este tipo de abordajes continuarán de forma progresiva a través de los conjuntos residenciales y urbanismos organizados
ELIMAR PÉREZ | CIUDAD MCY.-Como parte del plan de gobierno implementado por la vocera de la Aragüeñidad, Joana Sánchez, en atender a todos los habitantes de la entidad y brindar bienestar social, la ruta vecinal benefició a residentes de la comunidad Base Aragua, municipio Girardot.
La actividad contó con el acompañamiento de la gobernadora del estado Aragua, y el coordinador regional Vecinos y Vecinas, Angelo Bernal, además del enlace municipal del Gabinete, Roger Correa, junto al equipo responsable del Estado Mayor para Sucesos Adversos de Girardot; importante recordar que esta iniciativa ha sido parte de las políticas de protección social llevadas a acabo por de la Gobernadora de Aragua.
Por su parte, Roger Correa explicó que el operativo ofreció un despliegue masivo en materia de salud, brindando consultas médicas completamente gratuitas en especialidades como medicina general, medicina interna, fisiatría y pediatría. Asimismo, se activaron puntos de inmunización para la aplicación de vacunas y una clínica móvil para la atención odontológica de los asistentes.
Correa aseguró que de forma complementaria, los ciudadanos contaron con espacios de asesoría legal para tramitar y resolver diversas solicitudes de carácter jurídico de manera directa y oportuna; al igual que ventas de alimentos a través del programa Campo Soberano, espacio en el cual se expendieron productos cárnicos, víveres, alimentos de primera necesidad y vegetales a precios muy bajos.
Para finalizar, el enlace municipal subrayó este despliegue como una atención integral e histórica para el urbanismo Base Aragua, un complejo habitacional compuesto por 38 condominios y más de 78 torres, donde hacen vida más de 7 mil habitantes.
Las autoridades locales ratificaron que este tipo de abordajes continuarán expandiéndose de forma progresiva en el municipio Girardot, manteniendo una planificación constante para seguir atendiendo las necesidades prioritarias de las vecinas y vecinos organizados.
FOTOS SAMUEL ZAVALA


