CIUDAD MCY.- Más de 200 funcionarios policiales obtuvieron su acreditación en materia de investigación penal, para enfocarse en la pesquisa de delitos cuyas penas no excedan los ocho años. Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, M/G Danny Ferrer Sandrea, quien destacó que estos funcionarios acreditados conforman las cohortes XII y XIII del Curso de Investigación Penal dictado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La iniciativa imparte lecciones prácticas y teóricas a funcionarios de cuerpos estadales y municipales de Aragua, Carabobo, La Guaira, Miranda y Distrito Capital. “Les estamos dando un voto de confianza para complementar y respetar el debido proceso y hacer que el ciudadano de a pie sea atendido. Ese es el mensaje que debemos seguir potenciando, seguir capacitándolos y determinar que se está haciendo lo correcto”, extendió.

Agregó que, con esta nueva cohorte, se certificaron casi 5 mil funcionarios acreditados en investigación penal en el territorio venezolano, además de que subrayó la evolución de los cuerpos de seguridad, quienes ahora ostentan estudios especializados en áreas como criminalística de campo, telefonía forense, entre otros.

Durante la jornada, se designaron los Jefes de los Servicios de Investigación Penal en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Miranda, La Guaira y Táchira; quienes fueron seleccionados tras rigurosas entrevistas realizadas en días anteriores. El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, enfatizó que los funcionarios «fortalecerán la investigación criminal, con el propósito firme de avanzar hacia la impunidad cero».

Fuente: Mpprijp | FOTO CORTESÍA