CIUDAD MCY.- El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) activó la tercera fase para que los bachilleres puedan modificar sus opciones universitarias y postularse, nuevamente, a la asignación de cupos otorgados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
La información fue dada por la cuenta oficial de las redes sociales del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en la que detalló que los bachilleres que aún no han sido asignados y quieren modificar sus opciones, podrán hacerlo desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre, ingresando al portal web https://sni.opsu.gob.ve/. Los asignados serán para el primer semestre escolar del 2026.
El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), es un proceso gratuito y un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de Jóvenes Adultos y Adultas, INCES y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.
Esta es una política social del Gobierno Bolivariano para fortalecer la educación en Venezuela, y garantizar a los jóvenes su consolidación como profesionales en diversas carreras esenciales para el desarrollo nacional.
VTV | FOTO CORTESÍA
