CIUDAD MCY.-El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad, Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, supervisó el desarrollo del Simulacro ante Desastres y Conflictos Armados, en el municipio Brión del estado Miranda, actividad en la que los ciudadanos se preparan en materia de prevención.
Cabello, indicó que en todo el territorio nacional se han activado más de 400 puntos de instrucción para que los ciudadanos reciban información de importancia en las medidas a tomar frente a estas emergencias.
Esta iniciativa tiene como propósito formar a los venezolanos en caso de enfrentar emergencias naturales o agresiones a la nación que se puedan presentar. Esta actividad se divide en diferentes estaciones, tales como la estación de sismos, donde la gente puede recibir una charla instructiva y orientación.
“Hemos venido para acá primero para supervisar como fase de este ejercicio nacional, simulacro nacional de protección civil y protección de nuestro pueblo en caso de cualquier contingencia bien sea natural o bien sea provocada”, expresó el también ministro de Interior, Justicia y Paz.
Asimismo, detalló que la primera tarea es la prevención, y esa fase fueron “alistamientos ante la agresión del imperialismo” para defender la patria.
En tema de emergencias de carácter natural, recordó que los eventos sísmicos registrados durante la semana con 27 réplicas de magnitudes mayores a 4.0, se sintió en las poblaciones de los Andes venezolanos y de la región zuliana sin dejar víctimas fatales.
FUENTE AVN | FOTO CORTESÍA
