Ciudad MCY.-Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte) sostuvieron una reunión de trabajo en conjunto con el jefe de misión de los XX Juegos Bolivarianos Lima Ayacucho, para afinar los detalles técnicos y logísticos sobre lo que resta de la preparación de las delegaciones venezolanas en ruta a la competencia multideportiva en Perú.

Los Juegos Bolivarianos de Lima-Ayacucho 2025 son un inicio simbólico para los atletas de la región, que arrancan la ruta a las olimpiadas de Los Ángeles 2028. Aunque no es una competencia puntuable en este sentido, es el primer escalafón continental medidor con vista a los Juegos Olímpicos de 2028.

Análisis minucioso

El encuentro, realizado en el despacho de la cartera ministerial deportiva, estuvo presidido por el ministro de Deporte, Franklin Cardillo; acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento, Henyelberth Herrera; el director de Alto Rendimiento, Francisco Suárez; la directora técnica y metodológica de Alto Rendimiento, Yarelis Santos, y el presidente de la jefatura de misión de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, José Barreto.

“Culminamos una excelente reunión con el ciudadano ministro Franklin Cardillo para un análisis muy minucioso de cada uno de los detalles, de cada deporte, prueba por prueba, y hemos encontrado números muy satisfactorios que nos permiten hacer un balance general de la posición que puede ocupar Venezuela en esta edición de los Juegos Bolivarianos”, aseveró Barreto, quien también es presidente de la Federación Venezolana de Lucha.

Definición de Equipos

El enfoque estará direccionado hacia cada una de las federaciones deportivas para ajustar a los equipos por deportes que batallarán por la gloria en la justa bolivariana.

“Estamos a 68 días de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025. Estas evaluaciones constantes nos permiten percatarnos de que hay detalles importantes de la preparación que han sido planteados y que deben ser próximamente puestos en marcha para garantizar ese resultado importante que se proyecta de cara a los Juegos Bolivarianos», enfatizó el viceministro Herrera sobre los avances en los preparativos de la cita competitiva.

Herrera agregó que el foco estará en los atletas que se encuentran en suelo venezolano y también en el exterior con el objetivo de lograr la optimización de los resultados de Venezuela en la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos.

Rumbo a noviembre
La competencia multidisciplinaria, que se desarrollará entre las ciudades peruanas Lima y Ayacucho, reunirá a cerca de cuatro mil atletas provenientes de 12 países de la región que se medirán en 47 disciplinas deportivas desde el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre próximos.

Mindeporte | FOTO CORTESÍA